Júzcar (Smurf town) - Málaga, Andalucía, España

Júzcar (Smurf town) - Málaga, Andalucía, España

Júzcar es un municipio español de la provincia de Málaga, Andalucía, situado al oeste de la provincia en el Valle del Genal, siendo una de la poblaciones que conforman la comarca de la Serranía de Ronda.

Pueblo pitufo (Smurfs Town):
El 16 de junio de 2011 se produce en el pueblo el estreno mundial de la película de Los Pitufos. Una agencia de publicidad madrileña, Bungalow25, tiene la idea de pintar de azul todas sus casas y así recibir el estreno. El 18 de diciembre de 2011 los juzcareños, en consulta popular, deciden prorrogar la pintura de sus fachadas en color azul, al haber encontrado ventajas económicas y lúdicas sobre el tradicional blanco de cal.
Júzcar (Smurf town) - Málaga, Andalucía, España
Crédito de la foto: whenonearth.net/smurf-town

Ver Juzcar en Google Maps

Juzcar - (Smurf town), Málaga, España


Booking.com Hoteles recomendados en Júzcar

The Smurfs 2 - Trailer Official


História: Júzcar debió ser pueblo importante a juzgar por los numerosos poblados que caían bajo su jurisdicción, entre los que se hallaban, según Pascual Madoz en su Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España (1845-50), Faraján y los anejos de Alcapana, Capanza, Moclón, La Fábrica y Los Molinos.

La Fábrica de Hojalata: La primera fábrica de hojalata de España, se instaló en Júzcar. Así lo afirma un libro editado por Altos Hornos de Vizcaya. La elección del lugar obedeció a la riqueza maderera de esta zona de la Serranía de Ronda, indispensable para el carbón vegetal que se necesitaba para la fundición. La fábrica comenzó a producir a mediados del año 1731 bajo el pomposo nombre de "La nunca vista en España REAL FÁBRICA DE HOJA DE LATA Y SUS ADHERENTES, reinando los siempre invictos monarcas y Católicos Reyes don Felipe V y doña Isabel de Farnesio", según figuraba en la lápida del frontón de entrada.

La factoría, que estuvo situada junto al río en el lugar que hoy se conoce como finca la Fábrica, poseía un cuarto secreto donde se realizaba el proceso de estañado. Tuvo una plantilla de 200 obreros.

Fonte:
wikipedia.org

Ver todos los posts de viajes en Pinterest
View all travel posts on Pinterest

Júzcar (Smurf town) - Málaga, Andalucía, España Júzcar (Smurf town) - Málaga, Andalucía, España Reviewed by Destinos para Viajantes on 4/01/2014 02:26:00 AM Rating: 5

Nenhum comentário:

LightBlog
Tecnologia do Blogger.