Castillo de Butrón - Gatica, Vizcaya, España

CASTILLO DE BUTRÓN - GATICA, VIZCAYA, ESPAÑA

El castillo de Butrón es un edificio de origenmedieval ubicado en el término municipal de Gatica, en la provincia de Vizcaya,España. Está rodeado de poblaciones que distan poco entre sí, como Guecho, Plencia,Munguía, Maruri-Jatabe y Lauquíniz.
CASTILLO DE BUTRÓN - GATICA, VIZCAYA, ESPAÑA

Paseando por el Castillo de Butrón (Gatika)


De frente para el Castillo en Google Mapas
Gatika, Basque Country, España



Castillo de Butrón

Booking.com
Recomendaciones de hoteles en Vizcaya

El castillo de Butrón, a la venta por 10 millones de euros


Castillo de Butrón de Gatika


Los orígenes del edificio se remontan a la Edad Media, cuando existía en el lugar la casa-torre del linaje de los Butrón. Si bien su aspecto actual responde a una remodelación muy profunda, efectuada en el siglo XIX por el marqués de Cubas.

Tomando como base los cimientos y parte de las torres cilíndricas, se erigió el resto según el gusto germánico, con gran dosis de fantasía, lejos del prototipo de castillo propio de la región. En cierta medida, tiene paralelismos con los castillos bávaros del siglo XIX. La construcción se concibió más como pasatiempo y atracción visual que para obtener una casa habitable; de hecho, es muy incómodo como vivienda, ya que las torres no tienen demasiado espacio útil y algunas estancias se conectan entre sí mediante pasarelas y escaleras al aire libre.

Este singular e histórico inmueble tiene una superficie total superior a los 2.400 metros cuadrados y está situado en un parque con más de 35.000 m2, un entorno privilegiado con innumerable y diversa fauna y flora. El inmueble dispone de planta baja, entrepiso, cinco plantas, cubierta y cuatro torreones, el más alto de los cuales es conocido como la Torre del Homenaje, construida en el siglo XIX. Los muros del castillo tienen un grosor de más de cuatro metros. En su interior se encuentran varios salones, una zona de recepción de invitados, la antigua capilla, el salón de la chimenea, un gran salón diáfano de 200 metros cuadrados, el patio de armas, el almacén de víveres, un pozo de agua natural, una biblioteca, dos baños y una mazmorra Las distintas dependencias están decoradas de forma exquisita y cuentan con mobiliario, iluminación, cocina, calefacción, bodega y un parking exterior. Wikipedia

Credito: panoramio.com
Castillo de Butrón - Gatica, Vizcaya, España Castillo de Butrón - Gatica, Vizcaya, España Reviewed by Destinos para Viajantes on 12/22/2013 05:00:00 AM Rating: 5

Nenhum comentário:

LightBlog
Tecnologia do Blogger.